Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

La Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador (CNA) junto a la Embajada de Ecuador en China han anunciado el lanzamiento de una campaña para promocionar el crustáceo nacional, con una nueva imagen de marca, mostrando sus ventajas a los distribuidores y consumidores asiáticos.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa del organismo nacional, el mismo indica que la campaña se encargará de mostrar el valor nutricional del producto estrella, así como también el estricto proceso de producción, que garantiza la alta calidad y seguridad de los camarones.

José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la CNA, expresó que con el lanzamiento de esta campaña se busca reafirmar la confianza de los clientes chinos, que cuando adquieren un camarón ecuatoriano, pueden confiar en que obtienen un producto de calidad superior y el más sostenible del mercado.

“La experiencia lograda y el compromiso de nuestra industria, que por más de 50 años ha trabajado en la mejora continua y eficiencia de las técnicas de cultivo y procesamiento del camarón es lo que le ha permitido crecer de manera sostenible y llegar a los mercados más exigentes del mundo” indicó.

Carlos Larrea, embajador de Ecuador en China, manifestó que el camarón ecuatoriano es reconocido a escala mundial por sus características premium, porque los productores y exportadores están comprometidos con la excelencia, además de valorar la calidad e inocuidad de los productos.

“Hay controles estrictos que se llevan a cabo en cada paso del proceso de producción para garantizarlo. Queremos demostrar a nuestros consumidores chinos que pueden tener la seguridad de que el camarón de Ecuador es cultivado de la mejor manera” dijo Larrea.

En la primera fase de la campaña se llevará a cabo publicidad en múltiples plataformas y medios de comunicación, también habrá una cooperación con reconocidos chefs los cuales representaran los principales estilos de cocina en China utilizando como principal producto el camarón.

Ecuador es el principal exportador de camarón al gigante asiático. En 2021, este país se convirtió en el primer productor de camarón del mundo en producir más de 1 millón de toneladas en un solo año.

De enero a diciembre de 2021, las exportaciones de camarón ecuatoriano a China se incrementaron un 22% llegando a totalizar USD 2,300 millones por lo que ese país continua como el mayor importador de este producto.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí