El Presidente de la República se reunió con el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita

Guillermo Lasso, presidente de la República, se reunió con Adel bin Ahmed Al-Jubeir, ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita. El propósito fue buscar acuerdos en temas como inversiones, comercio, cooperación, entre otros.

El encuentro fue este domingo 20 de febrero del 2022, en el Palacio de Carondelet, donde también participó el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín.

El funcionario saudí destacó que actualmente su país cuenta con un amplio Plan de Seguridad Alimentaria, dentro del que algunos productos ecuatorianos desempeñan un papel fundamental. Por ello se revisaron posibles aportes en materia de transferencia tecnológica y de conocimientos entorno a las agroexportaciones y la agricultura.

El Canciller ecuatoriano también detalló que la seguridad fue uno de los temas tratados en la cita. Mientras que en el marco de la Transición Ecológica -que es uno de los pilares del Gobierno Nacional- se ha iniciado planificaciones para trabajar de manera conjunta con Arabia Saudita. Este es uno de los países líderes mundiales en energías renovables. En este tema se trató sobre hidrógeno verde y el futuro del petróleo.

Adicionalmente, se revisó temas académicos que puedan beneficiar a estudiantes de intercambio, en inversiones y comercio entre el mundo árabe y Latinoamérica. “Soy muy optimista de la relación con su país y espero con ansias seguir trabajando juntos”, aseguró Al-Jubeir.

Seguidamente, el funcionario árabe fue recibido en su despacho por el primer mandatario, con quien departió por algunos minutos. Conversaron sobre cooperación en seguridad, transferencia de tecnología y conocimiento en agroexportaciones y un posible tratado de libre comercio, informó la Secretaría General de Comunicación.

1 COMENTARIO

  1. Bien puede el Presidente Lasso ofrecer a Arabia Saudita nano y femto tecnología y productos biogénicos. Esto representa una creación orgullosamente ecuatoriana que lleva más de 20 años de desarrollo. POR EL BIEN DE TODOS PRIMEROS LOS AGRICULTORES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí