El proyecto forma parte de los acuerdos de la reciente visita oficial a China.

La farmacéutica presentó un calendario tentativo de actividades programadas hasta el año 2032 y aprobó la realización del proyecto en Ecuador.

En el marco de la agenda presidencial cumplida la semana pasada entre China y Ecuador, el Ministerio de Salud Pública (MSP) mantuvo una reunión con la empresa Sinovac.

El objetivo fue analizar la propuesta de cooperación dirigida a fortalecer las capacidades de producción de biológicos en el país. La cita se dio el viernes 11 de febrero de 2022.

Ximena Garzón, ministra de Salud Pública, participó de esta reunión. Estuvo acompañada por su equipo de trabajo y el gerente de Operaciones para América Latina de Sinovac, Jack Tang, quien contó con el grupo técnico científico de la farmacéutica.

En esta reunión se definieron algunos aspectos centrales y se estableció una hoja de ruta clara sobre las acciones a tomar dentro de este proceso de cooperación.

Sinovac presentó un calendario tentativo de actividades programadas hasta el año 2032 y aprobó la realización del proyecto en Ecuador, por parte del Gobierno Chino y Sinovac. Las negociaciones arrancaron en el 2021.

En la reunión se acordó la ejecución de estudios de validación económica, técnica y científica para determinar dónde será la planta; qué tecnología se tiene que trasladar y el mecanismo jurídico funcional con el que trabajará. A partir de ello, se prevé estructurar un contrato para el funcionamiento y construcción de la planta de vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí