En ocho áreas protegidas de se desarrolló la siembra masiva de especies nativas. FOTO: Municipio de Guayaquil.

Guayaquil vivió una jornada de reforestación masiva, con la siembra de 4 000 árboles nativos en ocho áreas naturales de la urbe. Se trató de la ‘Siembratón’, realizada por la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil.

Las especies fueron plantadas en el Bosque Protector Cerro Paraíso, Bosque Protector Bosqueira, Área Nacional de Recreación Parque Lago, Bosque Protector Sendero de Palo Santo, Bosque Seco Tropical Samanes 1, Bosque Protector Cerro Colorado, Bosque Protector La Prosperina y Parque Metropolitano de Guayaquil.

“Esta iniciativa se origina ante las amenazas constantes que tiene el bosque seco, y esta es una forma de reforestar y restaurar ecológicamente este importante ecosistema para Guayaquil”, indicó María Fernanda Rumbea, directora municipal de Ambiente.

Fundaciones, empresas privadas y voluntarios se unieron a la reforestación, que se extendió por varias horas. Alejandra Juárez, una de las personas que llegó a Parque Lago para ayudar con la actividad, señaló que “es bonito pasar sembrando plantas y ayudando a otras personas a hacer que este mundo sea un lugar mejor”.

Para 2022, la meta del Municipio de Guayaquil es llegar a los 12 000 árboles nativos plantados. En 2021 fueron más de 4 000 en distintas zonas de la urbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí