Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Luego de una reunión sostenida con el embajador chino en Colombia Lan Hu, el ministro de agricultura neogranadino, Rodolfo Zea Navarro, expresó que su país busca abrir oportunidades a los productos del agro, el objetivo es fortalecer las distintas iniciativas de cooperación entre los dos países.

Navarro destacó que en los últimos años han logrado ingresar 59 productos del agro colombiano a 28 países y que ahora con las restricciones que hay en las exportaciones a Rusia, evalúan la posibilidad de abrir negociaciones con China para el envío de carne de res, así como lo han trabajado con Estados Unidos.

El representante de China por su parte manifestó su interés en lograr la pronta admisibilidad de carne bovina a este país. Para este tema, el ICA, INVIMA y las autoridades sanitarias chinas estarán trabajando en los próximos meses.

Otro tema dialogado en ese encuentro fue la posibilidad de adquirir fertilizantes, que puedan ser más económicos y sean una alternativa a los que se importaban desde Rusia.

Cabe destacar que en el 2021 las exportaciones agroindustriales hacia China representaron ingresos de 89 millones de dólares en dividas, entre los productos más importantes destacan el café sin tostar, glicerol en bruto y aceites de soya.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí