El aumento de los precios mundiales del trigo, debido al conflicto en Ucrania, costará a Egipto de 700 a 950 millones de dólares adicionales, estimó hoy una fuente oficial.

Todas las naciones están afectadas por el aumento de los precios de los productos básicos y los derivados del petróleo, y eso nos incluye a nosotros, destacó el ministro de Finanzas Mohamed Maait durante una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg.

Esta nación norafricana es el mayor importador de ese cereal del mundo con 5,5 millones de toneladas el pasado año, y el 80 por ciento de esa cifra provino de Rusia y Ucrania.

Según un reciente informe del Departamento de Agricultura norteamericano, ambos países representan un 29 por ciento de las exportaciones mundiales de trigo.

Este fin de semana el ministro de Abastecimiento y Comercio Interior, Mohamed Moselhi, minimizó los temores sobre una interrupción en el suministro del grano debido la guerra.

Resaltó que las reservas estratégicas de trigo de Egipto son de 3,2 millones de toneladas, suficientes para hasta cuatro meses de consumo.

Produciremos 5,5 millones de toneladas de trigo en la próxima temporada, dos millones más que lo alcanzado en 2021, reveló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí