Especies. Ambas ranas habitan en la Reserva de la Biósfera del Chocó Andino.

Investigadores descubrieron en bosques ecuatorianos a dos nuevas especies de ranas de cristal que fueron bautizadas como la rana de cristal de Mashpi y la de Nouns.

El Ministerio del Ambiente informó que la rana de cristal de Mashpi vive en los bosques de las Reservas Tayra y Mashpi en el noroccidente de Pichincha.

La rana de cristal de Nouns habita en los bosques suroccidentales de Imbabura en la Reserva Río Manduriacu y Los Cedros.

Ambos bosques están ubicados dentro de la Reserva de la Biósfera del Chocó Andino, uno de los ecosistemas más biodiversos del país.

Se conoce como ranas de cristal al grupo de anfibios de la familia Centrolenidae, que poseen su piel dorsal transparente o completamente translúcida.

Por ello se puede ver con facilidad la disposición de sus órganos, huesos e incluso movimientos fisiológicos como el flujo de la sangre, digestión y respiración, entre otros.

Como la mayoría de los anfibios, las ranas de cristal son indicadores del buen estado de conservación del bosque y limpieza de los cuerpos de agua.

En Ecuador se conocen 64 especies de ranas de cristal, incluidas estas dos nuevas especies, de las cuales 19 solo viven en Ecuador, es decir son únicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí