Comerciantes esperan que se realicen las gestiones necesarias para solucionar el inconveniente.

En redes sociales circulan fotografías donde supuestamente los restos de animales faenados son colocados en el suelo.

Funcionarios de la Agencia de Regulación de Calidad y Control Fito Zoosanitario llegaron hasta el lugar el jueves anterior.

Uno de ellos, señaló que se incumplía con los artículos 61, 62 y 63 de la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria, los cuales se refieren a las condiciones del faenamiento, la suspensión de funcionamiento y al transporte de productos y subproductos cárnicos desde los centros hasta los lugares de expendio.

L CIERRE CAMAL VENTANAS
Con un sello se advierte que el lugar ha sido clausurado de manera temporal.

En redes sociales se hizo pública la forma en que supuestamente dejaban restos de reses faenadas en el piso, así como las condiciones insalubres en las que se hallaban algunos implementos.

“No es una novedad que esto haya sucedido, no es la primera vez que ocurre algo así, ya el camal ha sido cerrado y se vuelve a lo mismo”, indicó Carlos Macías, comerciante.

Por falta de transporte

Por su parte, Mario Cedeño, médico veterinario del camal, dio a conocer que la clausura se dio porque no se cuenta con el medio de transporte necesario.

Expresó que ya se realizan las gestiones necesarias y que esperan solucionar el inconveniente en los próximos días. Descartó que Agrocalidad haya adoptado esa decisión por las fotos expuestas.

Comerciantes de carne de res como Alfredo Vera mostraron su preocupación.

Esperamos una pronta solución, no podemos dejar desabastecida a la población sin carne, esperemos que se adopten los correctivos necesarios”, dijo Vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí