Enner Valencia celebra el tanto del empate a 1 de Ecuador, la semana anterior, ante Argentina, en el cierre de la eliminatoria a Qatar. Foto: API

Un medio de prensa africano hace un análisis del combinado que adiestra Gustavo Alfaro.

Luego de conocerse los grupos del Mundial de Qatar 2022, las reacciones sobre su conformación continúan. Ecuador tendrá como rivales al anfitrión, Países Bajos y Senegal, en la llave A.

La prensa del país africano hizo un análisis del combinado que adiestra el argentino Gustavo Alfaro, que será rival de su equipo nacional el 29 de noviembre en el Khalifa Internacional Stadium.

‘Mundial 2022 – Adversario de Los Leones: Ecuador, una selección rejuvenecida’. Así titula este lunes, 4 de abril, el rotativo L’ Observateur.

“Ecuador clasificó al Mundial de Qatar 2022 para borrar su ausencia de Rusia 2018. En el mismo grupo que Senegal, la Tri tuvo el promedio de edad más bajo en las eliminatorias sudamericanas. El técnico Gustavo Alfaro ha apostado por el rejuvenecimiento de una plantilla encarnada por (Moisés) Caicedo, (Piero) Hincapié o (Gonzalo) Plata”, inicia la nota.

“Gustavo Alfaro asumió como técnico diez días antes del debut de Ecuador ante Argentina. Él también tenía algo que demostrar, tras una etapa en Boca Juniors que no terminó en las mejores condiciones. Alfaro fue elegido por su habilidad para construir un equipo en un corto periodo de tiempo. Luego de realizar un profundo inventario, él y su cuerpo técnico estaban convencidos de que la clasificación de Ecuador a Qatar 2022 requeriría un rejuvenecimiento de la plantilla”, agregó.

En el portal en internet destacan el hecho de que el adiestrador gaucho se incline por darle oportunidad a elementos jóvenes.

“El técnico cree que la edad no es un factor determinante a la hora de convocar a un jugador. Sabe que los jóvenes necesitan el apoyo de ejecutivos experimentados, y también sabe que el talento surge naturalmente”, expresa el sitio.

“Las ideas de Alfaro y la dirección deportiva se han concretado con la llegada de aspirantes, como Piero Hincapié, Moisés Caicedo y Plata, rodeados de pilares experimentados, como Enner Valencia, Carlos Gruezo o Félix Torres”, agrega L’ Observateur.

Promedio de edad ‘más bajo’

“Hoy, Ecuador, tercer rival de los Leones de Senegal en el Grupo A, tiene el promedio de edad más bajo en las eliminatorias sudamericanas, con 26 años y 10 meses. También es la formación que presentó la mayor cantidad de elementos menores de 20 años (6), mientras que no hubo ninguno en el camino a Rusia”, concluye el rotativo de Dakar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí