Tradecorp, experta en bioestimulación y nutrición sostenible de cultivos, lanza Biimore, el bioestimulante ultra-eficiente obtenido a partir de un proceso de fermentación vegetal exclusivo y sostenible, que sitúa a la empresa en la vanguardia mundial de la innovación y la sostenibilidad.

Biimore, que se prepara para impulsar otra ReEvolución en la agricultura, es considerado un avance significativo en bioestimulantes en comparación con otros productos del mercado. Es una solución exclusiva, única y altamente sostenible que se ha utilizado en más de 100 pruebas en campo en diferentes cultivos alrededor del mundo, demostrando que la combinación de más de 200 ingredientes bioactivos permite lograr la alta eficacia de este producto con dosis ultra-bajas.

Este avance sin precedentes coloca a Tradecorp en la vanguardia de la industria de microorganismos y la convierte en un referente mundial en bio-estimulación. Gracias a este nuevo producto, Tradecorp continúa fortaleciendo su catálogo de productos sostenibles de nueva generación basados en compuestos primarios y secundarios obtenidos de fuentes naturales.

Siguiendo el compromiso de la compañía con sus productores, este nuevo lanzamiento marca un punto de inflexión en la industria, ofreciendo a los agricultores la oportunidad de producir más con menos, ya que “parte de nuestra responsabilidad es ayudar a los agricultores a producir lo que los mercados demandan en términos de calidad, rendimiento y sostenibilidad, respondiendo a la vez a las tendencias del mercado”, afirmó Jorge Aguilar, Director Global de Marketing de Tradecorp. Tras años de investigación y desarrollo, presentamos Biimore, el bioestimulante ultraeficiente que es realmente efectivo en dosis ultra-bajas gracias al efecto sinérgico de más de 200 bio-sustancias, y que ha sido probado en más de 25 cultivos de todo el mundo mostrando resultados sobresalientes que indudablemente consolidan su excelente rendimiento en campo y su diferenciación en el mercado”, añadió.

La estrategia de desarrollo de Tradecorp se centra en técnicas avanzadas como la para responder a la evolución del mercado y a las exigencias de los agricultores. Los equipos de I+D de Tradecorp incluyen grupos de investigación ubicados en centros de investigación que son referentes y en universidades de gran prestigio de todo el mundo. José Nolasco, director de Innovación y Estrategia de la empresa, explicó que “trabajamos con tecnologías que tienen efectos bioestimulantes en las fases de desarrollo y engorde del fruto, aumentando los rendimientos y los parámetros de calidad de la cosecha con resultados agronómicos fantásticos con dosis muy bajas”.

Biimore, el bioestimulante ultraeficiente 

Biimore tiene un método de acción ultraeficaz que solo requiere dosis extremadamente bajas, que van de 25 a 250 ml/ha por aplicación, dependiendo del cultivo, lo que equivale de 10 a 40 veces menos que las cantidades usualmente recomendadas para otros bioestimulantes.

El motivo de la ultra-eficacia de Biimore es su combinación exclusiva de compuestos primarios y secundarios, incluyendo aminoácidos L-?, vitaminas, azúcares e indicios de otros compuestos naturales. Ningún otro producto en el mercado es capaz de replicar la huella metabólica exclusiva de Biimore.

  • Estudios sobre el rendimiento han demostrado que una dosis ultrabaja de Biimore es suficiente para liberar el potencial del cultivo, logrando cosechas de máxima calidad y productividad.Algunos ejemplos de casos prácticos son los cultivos de tomates cherry, que aumentaron su peso de fruta en un 14% y su rendimiento en un 12%; Mientras que las uvas de mesa aumentaron un 16% y los melones un 28 en cultivos florícolas. Redujo entre 5% y 15% los brotes ciegos en los ensayos de campo.

Para aprovechar al máximo este bioestimulante ultraeficaz, Tradecorp recomienda aplicarlo para potenciar el engorde y el desarrollo de los frutos en cultivos hortícolas, frutales y en la prefloración en cultivos de gran superficie de leguminosas.

Un proceso de producción exclusivo y altamente sostenible 

Además, Biimore se elabora por medio de un proceso de producción exclusivo de Tradecorp, que utiliza una tecnología única que es el resultado de una combinación especial de una cepa de Corynebacterium glutamicum, una fuente de alimentación compleja y sostenible obtenida de la melaza tipo A de la caña de azúcar, que interactúan para crear este producto excepcional.

El proceso de fabricación de Biimore supone una aplicación precisa de factores como pH, tiempo, temperatura y luz para controlar la fermentación. Según Tradecorp, cualquier pequeña variación convertiría este bioestimulante en un producto completamente distinto.

Acerca de Tradecorp 

Tradecorp, una empresa de Rovensa, es un referente mundial en el sector de bioestimulación y de nutrición sostenible de cultivos especializados, que desarrolla y fabrica soluciones innovadoras de primera calidad comercializadas en más de 60 países. Tradecorp ofrece un amplio catálogo de productos premium adaptados globalmente a las condiciones agronómicas locales, que incluye soluciones como bioestimulantes, quelatos y fertilizantes foliares de precisión.

Las últimas adquisiciones estratégicas, como Microquimica en Brasil y SDP en Francia, han llevado a un crecimiento histórico de la empresa y a una expansión aún mayor del portafolio diferenciado de Tradecorp; al incorporar soluciones microbiológicas, como inoculantes y extractos bacterianos, así como adyuvantes de última generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí