Foto Internet Redacción: Marlene Bernal

Las exportadoras de banano CIA.EXDESUR C. LTDATRINYFRESH S.A., GREEN LIFE FRUITS S.A., y TROPICAL REPUBLIC S.A., fueron denunciadas ante el Ministerio de Agricultura por no pagar el precio mínimo de sustentación a los productores.

El MAG explicó mediante boletín de prensa que a las exportadoras denunciadas se les abrió un expediente administrativo y que de comprobarse el incumplimiento las sanciones podrían ser de hasta 50 veces el monto del perjuicio provocado y la suspensión de operaciones por 15 días.

Según el boletín, la ley contempla sanciones progresivas en la medida que las compañías comercializadoras y exportadoras reincidan en los incumplimientos, las mismas pueden llegar hasta la suspensión definitiva del
exportador.

El Acuerdo Ministerial 057 emitido en octubre de 2021 dispone que el Precio
Mínimo de Sustentación es de USD 6.25 por caja contratada.

El ministerio invita a los bananeros que se sientan afectados a presentar denuncia en las ventanillas de la Dirección de Posicionamiento Estratégico de Musáceas, en Guayaquil, o a través del correo:  ventanilla_gye@mag.gob.

El documento indica además que La ley establece que los fondos recaudados por las sanciones serán destinados única y exclusivamente al desarrollo de la industria bananera del país.

Fuente: El Productor/www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí