El nuevo préstamo del Banco Mundial a Ecuador será para apoyar la lucha contra la desnutrición crónica infantil en Ecuador. Foto: Pixabay

El Directorio del Banco Mundial aprobó USD 200 millones de financiamiento adicional para el proyecto de Sistemas de Protección Social en Ecuador. Así lo informó el organismo este jueves 26 de mayo de 2022 en un comunicado.

Los nuevos recursos serán para apoyar la lucha contra la desnutrición crónica infantil en Ecuador, donde el 30 % de niños y niñas menores de tres años se encuentra en esta situación.

El Banco Mundial explicó que la partida se destinará a la estrategia nacional “Ecuador crece sin desnutrición”, que tiene como objetivo reducir la desnutrición de las mujeres embarazadas y de los niños menores de 24 meses a través de la provisión de paquetes de servicios y beneficios integrales.

Estos recursos son parte del financiamiento que el organismo aprobó en abril de 2019 para financiar los sistemas de protección social a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

“Ecuador crece sin desnutrición es una intervención clave que el Gobierno de Ecuador implementa para proteger a los más vulnerables durante la recuperación del covid-19 y para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible 2030?, señaló Marianne Fay, directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

Este segundo financiamiento está dirigido a implementar acciones en 728 parroquias del país y apoyará la consolidación de una nueva iniciativa institucional, llamada Modelo de Actualización Permanente (MAP), que permitirá dinamizar e integrar el registro social a otras grandes bases de datos administrativas nacionales.

1 COMENTARIO

  1. De estos fondos deben destinarse para el cantón Zapotillo, provincia de Loja, donde la falta de agua y pastos ya cobró la vida de varios animales. Y quienes se animaron a sembrar están al borde de perder completamente sus cultivos.

    Mientras en otros sectores de la provincia se piensa en labores para mitigar el impacto del temporal invernal, en Zapotillo enfrentan la otra cara la sequía que azota al cantón está cobrando un valor alto a la ganadería y agricultura. No llueve desde hace mas de dos meses. de aquí se deben destinar recursos para el campesino de la Tercera Edad para hablar de una vertedera Reactivación Económica Incluyente no sectorizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí