domingo, 27 octubre 2024.
- Premium -spot_img
- Gold -spot_img

Inocar recomienda precaución con las olas de mar

- Destacado 1 -spot_img

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, mediante boletín informativo indicó que en el mar ecuatoriano continuará el desplazamiento de oleajes provenientes desde altas latitudes del sur del Pacífico.

Se estima que durante estos días arribarán oleajes (swells) con un incremento en las alturas de las olas, a esto se suma la ocurrencia de una fase de sicigia (aguaje máximo) a partir de ayer 15 de mayo, por lo cual se espera en la zona costera continental e insular un estado de mar entre moderado y ligeramente agitado.

El organismo recomienda tomar precaución al ingresar al mar mientras perdure la condición de aguaje (15 hasta al 18 de mayo), puesto que, durante este evento, las amplitudes de las mareas presentan sus máximos valores, por lo cual las olas rompen con mayor intensidad en la costa; y generen además fuertes corrientes.

Fuente: El Productor/www.elproductor.com

- Destacado 2 -spot_img
- Silver 1 -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Silver 2 -spot_img

Últimas Noticias

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, mediante boletín informativo indicó que en el mar ecuatoriano continuará el desplazamiento de oleajes provenientes desde altas latitudes del sur del Pacífico. Se estima que durante estos días arribarán oleajes (swells) con un incremento en las alturas de las olas, a esto se suma la ocurrencia de una fase de sicigia (aguaje máximo) a partir de ayer 15 de mayo, por lo cual se espera en la zona costera continental e insular un estado de mar entre moderado y ligeramente agitado. El organismo recomienda tomar precaución al ingresar al mar mientras perdure la condición de aguaje (15 hasta al 18 de mayo), puesto que, durante este evento, las amplitudes de las mareas presentan sus máximos valores, por lo cual las olas rompen con mayor intensidad en la costa; y generen además fuertes corrientes. Fuente: El Productor/www.elproductor.com