Los niveles de contagios de covid-19 en el país están a la baja

Los números de muertes y contagios de covid-19 en Ecuador continúan con una tendencia decreciente, lo que motivó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) a ratificar el uso opcional de mascarillas en espacios abiertos y cerrados.

Según detalles del Ministerio de Salud de este jueves 5 de mayo del 2022, en la semana 17, correspondiente a finales de abril e inicios de mayo, hubo un caso. Si se compara con la semana cuatro (última de enero) se observa una baja total: hubo 203 muertes.

A través de una conferencia de prensa, el COE Nacional precisó que el porcentaje de exceso de mortalidad por todas las causas también disminuyó. En abril del 2022 se reportó 5,8%. Mientras que en igual mes del 2021 fue del 100%, según el mismo informe.

La vacunación contra el covid-19 es una de las razones que han ayudado a la disminución de los fallecimientos y de los casos graves registrados por esta enfermedad, se destacó en la reunión. En este contexto, hasta el martes 3 de mayo, 13,9 millones de personas se han aplicado el esquema completo, lo que representa el 83,06% de la población en edad de vacunarse. A esto se suma que 5,8 millones de pobladores se han administrado su primer refuerzo y 140.852 el segundo.

Sin embargo, Ximena Garzón, ministra de Salud, insistió en la importancia de la vacunación, en especial, en los grupos vulnerables y prioritarios como los mayores de 50 años, mayores de 12 con inmunosupresión, docentes, policías, militares, personas con enfermedades agravantes y demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí