Ha llegado una oportunidad única para mantener los estantes abastecidos con aguacates mexicanos de alta calidad, gracias a la incorporación de AvoWorks a la estrategia de comercialización de Oppy-Eco Farms.

Avoworks, un consorcio recientemente formado por los productores y empacadores michoacanos Adeac, AvoHit y La Viña, y que cuenta con un centro de maduración en McAllen, Texas, comenzó a realizar envíos a través de la red de Oppy-Eco Farms a finales de marzo.

«Estamos entusiasmados de que Avoworks haya elegido a Oppy-Eco Farms para aumentar sus ventas en Estados Unidos», dice Rodrigo López, director de la categoría de aguacates del productor, comerciante y distribuidor de productos frescos. «Entre los productores que conforman Avoworks, tenemos la capacidad de producir y empacar volúmenes muy importantes de aguacates para el mercado. Aunque la categoría de aguacates de Oppy ha crecido estratégicamente tras adquirir una participación mayoritaria en Eco Farms, reconocemos el potencial que supone una mayor oferta con una fiabilidad constante».

De izquierda a derecha: Rodrigo López, Pedro Somarriba

López señala que este modelo ofrece una clara ventaja sobre el enfoque de oferta típico del sector, más transaccional. «Juntos estamos aportando una solución verticalmente integrada, centrada en la continuidad e integridad de la oferta, proporcionada por tres productores y canalizada a través de la estructura de ventas y marketing de Oppy», afirma Pedro Somarriba, director de AvoWorks. «Estamos posicionados para participar en importantes programas en supermercados, a la vez que satisfacemos las necesidades de clientes grandes y pequeños».

Somarriba señala que la fruta comercializada por la asociación llevará la marca conjunta de AvoWorks y Eco Farms, para distinguir su calidad a nivel comercial, y espera colaborar con Oppy en innovaciones que añadan valor en los retailers. Una ventaja añadida es la moderna instalación de empacado de última generación de AvoHit, inaugurada en febrero de 2022.

«Con los productores que componen Avoworks, ahora tenemos la capacidad de producir y empacar volúmenes muy importantes de aguacates para el mercado», continúa López.

«La demanda de aguacates no parece que vaya a disminuir, por lo que una oferta constante es fundamental», expresa Mark Smith, de Oppy, quien dirige las ventas y la estrategia de la iniciativa Oppy-Eco Farms. «Al agregar a AvoWorks a nuestra red de productores, podemos suavizar algunas de las dinámicas que pueden afectar al flujo de aguacates mexicanos en el mercado».

«Estamos encantados de contar con el grupo Avoworks como uno de nuestros socios clave», afirma el presidente de Eco Farms, Steve Taft. «Tener una fruta consistente de alta calidad es muy importante para nosotros y para nuestros clientes, así que esperamos grandes resultados de este programa».

Para más información:
Kelsey Van Lissum
Oppy
Tel.: +1 (604) 461-6779
kelsey.van.lissum@oppy.com
www.oppy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí