El Banco Mundial (BM) advirtió sobre los riesgos de inflación prolongada por encima del promedio en un contexto de bajo crecimiento ambos factores con consecuencias potencialmente desestabilizadoras para las economías de ingresos bajos y medios.

En el informe Perspectivas Económicas Mundiales, el texto explica que esos elementos podrían ocasionar una recesión global a menos que se pongan en marcha importantes aumentos de la oferta.

En ese sentido el BM recortó el pronóstico de expansión económica mundial en 2022 a 2,9 por ciento desde una proyección del 4,1 en enero y del 3,2 en abril.

De acuerdo con el documento existen diversos elementos que respaldan esa proyección como son el alza de los precios de la energía y los alimentos, y un impulso de los bancos centrales a nivel global para aumentar las tasas de interés desde niveles mínimos.

A ello se unen las interrupciones en el suministro desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 y otras surgidas después del conflicto a Ucrania.

“Para muchos países, la recesión será difícil de evitar”, alerta la entidad bancaria.

Con los impactos adversos de los últimos dos años, pronostica, el ingreso real per cápita se mantendrá por debajo de los niveles anteriores a la Covid-19 en aproximadamente el 40 por ciento de las economías en desarrollo en 2023.

Además de los riesgos crisis financieras debido al aumento asociado de los costos de endeudamiento global y las depreciaciones del tipo de cambio, afirmó el Banco Mundial.

1 COMENTARIO

  1. Quisiera resaltar dos puntos muy importantes para los Agricultores Exportadores y a los Exportadores Abastecedores. El convenio con México debe ser un acuerdo mutuo, y no imponer preferencias .Si México produce casi lo mismo que Ecuador, quien a su vez lo revende a EEUU., lógico sería, vender o negociar con los mismos parámetros de calidad y precio. Ahora es cuando el presidente Lasso y su equipo negociador, es decir del Ministro de Comercio Exterior, se planten como eficientes vendedores de nuestros productos agrícolas y pecuarios, ya reconocidos en el mercado mundial por su calidad.!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí