Byron Castillo, seleccionado ecuatoriano. Foto: API

De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó una decisión en el caso Byron Castillo y este viernes entregó a las federaciones de fútbol de Ecuador y Chile su resolución, en la que “desestima” los cargos presentados por los chilenos ante dudas sobre la nacionalidad del zaguero tricolor.

En la resolución remitida a la FEF se señala que “la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

También que “el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, según el documento firmado por Anin Yeboah, vicepresidente de la Comisión Disciplinaria.

En mayo, Chile presentó una denuncia por “uso de certificado de nacimiento falso” en contra de la FEF y el jugador Byron Castillo, lo que dio paso a una serie de especulaciones y anuncios en las últimas semanas por la eliminación de Ecuador del Mundial Qatar 2022 y la posibilidad que la Roja entre a la cita mundialista.

Con la decisión remitida por FIFA se abre otra instancia que deberá cumplirse en plazo de diez días, para que las federaciones soliciten “la fundamentación” del caso.

Si este paso se omite por parte de las federaciones de Ecuador y Chile, “la decisión se considerará firme y vinculante y se asumirá que la parte ha renunciado a su derecho de apelar”, indica el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí