Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

A través de una nota de prensa, Agrocalidad informó sobre los últimos esfuerzos que han realizado en materia de Fusarium durante lo que va del 2022.

El comunicado destaca que en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería incrementan los controles fronterizos para blindar a Ecuador ante la presencia cercana del hongo en Colombia y Perú.

Entre dichas acciones destacan:

1 millón de desinfecciones de calzado.

437 kilos de material vegetal decomisados en equipajes de pasajeros que arribaron al país por los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos.

400 mil vehículos desinfectados de carga pesada, liviana, maquinaria y transporte de pasajeros provenientes de países vecinos.

1 151 capacitaciones a productores en prevención y cuidado de sus cultivos.

Cabe destacar que durante los primeros 6 meses del año el país importó variedades tolerantes a FocR4T, que cumplen con los requisitos del marco legal de la Ley de Sanidad Agropecuaria (LOSA), la Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (LOASFAS) y los protocolos de investigación del INIAP.

Tal acción permitirá, explica el texto, que a mediano plazo se pueda contar con alternativas de cultivo, al tiempo que destaca que también se trabaja en la firma de convenios con instituciones del mundo para tener todos los materiales disponibles sean tolerantes o resistentes al Fusarium.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí