Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

El Hotel Hilton Colón de Guayaquil será la sede de la primera Convención Internacional del Plátano en el mundo, así lo destacó a este medio Eduardo Manrique, director ejecutivo de la Asociación Exportadores de Plátano, ASOEXPLA.

Lo que queremos como institución es darle la importancia o darle el protagonismo que se merece esta musácea, porque muchas veces la gente en el exterior confunde el banano con el plátano” destacó.

Las exportaciones de plátano ecuatoriano han tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, tanto en su modalidad fresca como procesada, destacó el directivo y ese aspecto es uno de los que más desean destacar si se toma en cuenta que durante la convención asistirán representantes de empresas internacionales interesadas en comprar el producto.

El barraganete es una variedad única, es la que más se exporta y la que más nos piden en nuestro país, tanto por su contextura, su durabilidad en verde y su tamaño” expresó.

Este evento contará con una feria comercial, donde estarán los principales exportadores, productores e industriales involucrados con la exportación platanera; También contará con una rueda de negocios con 19 compradores internacionales de Estados Unidos, Reino Unido y varios países de Europa.

Las charlas magistrales también forman parte de la programación, tanto con temáticas para los productores de plátano fresco como de procesados, cuyos ponentes provienen de otros países potencia en musáceas como lo son Costa Rica, Guatemala y Colombia.

“Ellos ban a venir a hablar de sus realidades y experiencias, como exportadores y productores” indicó.

El evento platanero también contará con el lanzamiento de la primera Guía Culinaria de Plátano Gourmet para el mercado internacional, trabajo que se logró con la colaboración de la Asociación de Chef de Ecuador.

La convención tendrá lugar los días 23 y 24 de junio, la entrada a la feria comercial es libre, pero si usted está interesado en participar de las charlas o en la rueda de negocios, puede ingresar al siguiente portal web https://asoexpla.org/convencion-internacional-platano/

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí