Así lo dio a conocer a este medio María Auxiliadora Rodríguez, presidente de la Asociación Exportadores de Plátano, ASOEXPLA, quien explicó que debido a las actuales circunstancias por las que atraviesa el país, han decidido reprogramar la fecha de dicho evento que se efectuaría los días 23 y 24 de junio, para los días 8 y 9 de septiembre del presente año.

“Se trata de una medida de seguridad porque no queremos exponer a nuestros expositores y a los visitantes” explicó.

Hizo además un llamado a la paz y que haya un consenso en la parte política ya que en el país lo que se necesita es trabajar y producir para lograr el progreso del país en todas sus áreas.

La ejecutiva aclaró que lo único que cambia es la fecha del evento, todo lo demás como expositores, feria comercial, conferencia y rueda de negocios se mantiene.

Recordemos que la primera Convención Internacional del Plátano contará con una rueda de negocios con 19 compradores internacionales de Estados Unidos, Reino Unido y varios países de Europa.

También contará con charlas magistrales, con temáticas para los productores de plátano fresco y de procesados, cuyos ponentes provienen de otros países potencia en musáceas como lo son Costa Rica, Guatemala y Colombia.

Se prevé además que el evento cuente con el lanzamiento de la primera Guía Culinaria de Plátano Gourmet para el mercado internacional, trabajo que se logró con la colaboración de la Asociación de Chef de Ecuador.

Para mayor información puede ingresar al siguiente portal web https://asoexpla.org/convencion-internacional-platano/

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí