El precio del gas en Europa subió nueve por ciento, tras el anuncio de la energética rusa Gazprom de una reducción del suministro del combustible por el gasoducto Nord Stream.

Según datos de la bolsa londinense ICE, el precio de los contratos de futuros con fecha de suministro en julio en el centro TTF de Países Bajos se disparó hasta mil 162,5 dólares por mil metros cúbicos de gas. Por el momento, el costo en Europa está en casi mil 190 dólares.

Antes, Gazprom explicó que debió detener otro motor de turbina de gas de la compañía alemana Siemens en el gasoducto Nord Stream por necesidad de mantenimiento general al final de su período de explotación máximo.

Dijo que por tal motivo esa infraestructura reducirá el envío de gas en un tercio, hasta los 67 millones de metros cúbicos diarios, a partir de la madrugada de mañana 16 de junio.

Ayer, la empresa rusa informó de que se vio obligada a reducir el suministro de gas a través de Nord Stream debido a que la compañía Siemens devolvió tarde las unidades de compresión de gas de la reparación, por lo que solo puede utilizar tres unidades para el bombeo en la estación de compresión Portóvaya.

De tal forma, únicamente puede suministrar hasta 100 millones de metros cúbicos de gas al día a través del gasoducto, frente al plan de 167 millones de metros cúbicos al día, reportó la agencia de noticias TASS.

Por su parte, la compañía alemana Siemens Energy explicó que una de las turbinas de gas reparadas para Nord Stream no puede aún ser devuelta a Alemania desde la ciudad de Montreal por las sanciones de Canadá contra Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí