A mediados de este mes de julio, iniciará la primera fase de vacunación contra la Fiebre Aftosa en todo el territorio nacional, así lo dio a conocer a este medio Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad.

En esta primera fase, que durará 45 días, se aspira a sobrepasar los 4.6 millones de dosis aplicadas el año anterior, explicó el directivo, recordando que el precio se mantendrá en 0,60 centavos de dólar.

Anunció que este año se trabajara con el biológico de Vecol de Colombia, laboratorio con el que ya se ha trabajado en años anteriores por la calidad de la vacuna.

Recordó a los ganaderos que somos un país con estatus de país libre de Fiebre Aftosa con vacunación, los que muy pronto le dará a Ecuador el privilegio de ser un país que podrá exportar carne, aunque ya se está exportando genética a Paraguay y muy pronto a Bolivia.

Indicó que solo en la vacuna el Gobierno ha invertido un millón quinientos mil dólares en esta primera fase, sin contar el muestreo de vacunación viral en zonas de frontera y vigilancia en ferias y camales, donde se calcula la inversión en 5 millones de dólares al año.

Recalcó que animal que no esté vacunado no podrá obtener el certificado de vacunación con el que les permite a los ganaderos actualizar la cantidad de animales en predios en el sistema y poder movilizarlos, a camales o ferias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí