Imagen de la empacadora de camarón Santa Priscila, una de las tres empresas suspendidas por China, el 13 de julio. - Foto: Secom

Productos de Brasil, Argentina y Ecuador, entre otros países, fueron sancionados como responsables de distintos casos positivos de Covid-19. En el caso de Ecuador, China detectó trazas del virus en envases de camarón.

La Comisión Nacional de Salud (NHC, siglas en inglés) de China informó a los gobiernos locales que ya no están obligados a realizar pruebas de Covid-19 a ciertos productos importados.

Según la máxima autoridad sanitaria de China, con los requisitos implementados desde 2021 lograron los objetivos de “seguridad, eficacia, velocidad y economía” que perseguían.

Con las nuevas directrices, los gobiernos locales ya no necesitan analizar los alimentos u otros productos a temperatura exterior para detectar el virus, anunció la NHC.

Quedan exentos de esta medida los alimentos refrigerados y congelados, sobre los cuales los controles continuarán. No obstante, los exportadores no enfrentarán suspensiones de importación cuando sus productos den positivo.

Desde el inicio de la pandemia, China suspendió en varias ocasiones las importaciones de productos de Brasil, Argentina, Ecuador, entre otros países.

Las autoridades chinas los señalaron como responsables de distintos casos positivos en los últimos dos años. De allí que aplicó sanciones, como la suspensión de su importación.

En el caso de Ecuador, en los controles sanitarios detectaron trazas del virus en envases de camarón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí