Calor de verano: es hora de dominar la fermentación casera de alimentos para aves


La fermentación del alimento beneficiará a las gallinas y usted será recompensado con huevos grandes con cáscaras fuertes y yemas brillantes. Este tipo de alimentos contienen probióticos naturales, y aprender a producirlos no es tan difícil.

Al igual que con los humanos, el tracto gastrointestinal es importante para el sistema inmunológico de las aves. Los probióticos regulan este sistema y crean una barrera contra las enfermedades, el primer plus. La segunda es que el proceso de fermentación descompone los antinutrientes que están naturalmente presentes en el grano. Las plantas necesitan antinutrientes para evitar la digestión completa de los granos y son la garantía de la naturaleza de que después de que se hayan comido las semillas, seguirán siendo viables en la hojarasca.

Fermentar los granos los despoja naturalmente de los antinutrientes y ayuda a descomponer las proteínas para que sus pollos puedan obtener todos los beneficios nutricionales de ellos.

Así que ahora es el momento de aprender la fermentación adecuada si no quieres ver un patio lleno de pollos borrachos.

Hay dos tipos de fermentación: la lacto-fermentación y la fermentación alcohólica. Probablemente haya visto consejos para usar vinagre de sidra de manzana sin pasteurizar como «iniciador» para la fermentación. Por un lado, el vinagre de sidra de manzana es bueno para los pollos cuando se agrega al agua potable, pero en una situación con alimentos fermentados, inicia la fermentación alcohólica y conduce a la intoxicación en las aves que han consumido dicho aderezo. Además, las enzimas ACV son prebióticos, no probióticos, lo que significa que en realidad inhiben el crecimiento de probióticos beneficiosos cuando se agregan a los alimentos húmedos.

Por lo tanto, se necesita lacto-fermentación con agua corriente o una cucharada de jugo de chucrut. También es posible agregar suero de queso preparado usando un cultivo mesófilo, pero no es obligatorio. Los entrantes simplemente aceleran la fermentación en un par de días.

Lo que realmente necesita para una bandada de cuatro a seis pollos es una olla (balde) de vidrio, plástico o cerámica con un volumen de unos ocho litros, agua, dos días de grano para alimentar (alrededor de 4 tazas) y un iniciador si deseado.

Vierta el grano y llénelo con agua de modo que el nivel del agua esté 3 cm por encima del nivel de alimentación, vierta el iniciador.

Revisa el contenedor después de unas horas. Es posible que la comida ya haya absorbido agua, así que vuelva a agregar hasta el nivel correcto de 3 cm.

Cubra el recipiente con un paño transpirable, pero no con una tapa hermética.

Revuelve la mezcla un par de veces al día, lo que ayuda a añadir oxígeno y acelera el proceso de fermentación. En el calor, debe ir rápido. Después de unos días, verá burbujas en la superficie y olerá agrio. Esto es normal y, de hecho, el objetivo. Puede fermentar alimentos tanto triturados como integrales. La comida suelta se convertirá en una mezcla viscosa. Para la alimentación, recoja la mezcla con una cuchara ranurada y deje que el líquido se escurra de nuevo al tanque de fermentación.

Agregue agua cada vez que alimente para mantener la fermentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí