Por: Marlene Bernal

Todo listo para dar inicio al primer congreso multisectorial de CBD, cannabis medicinal, en Ecuador los días 2 y 3 de agosto en Quito.

Francisco Miño, por parte de la empresa Bioable organizadora del evento indicó a este medio que en esos dos días de conferencias estarán involucrados todos los actores de la cadena.

Recodó que es una industria muy nueva con un gran crecimiento, y buen potencial, que se está abriendo caminos en Ecuador.

Anuncio que habrá en el evento más de 20 expositores que hablaran sobre salud, cultivo, genética, procesamiento y regulación que contará con el apoyo de todas las municipalidades (AME), las prefecturas (CONGOPE), el apoyo el Ministerio de la Producción, el de Agricultura y el de Salud y con el respaldo científico de la Universidad San Francisco de Quito, USFQ ya que ven el cannabis como un cultivo de diversificación en el país.

Explicó que en el 2019 se despenalizó la siembra, y en el 2020, salió un reglamento y se podrá sacar una licencia de MAG dependiendo de lo que va a producir, previa revisión y análisis del producto.

Declaró que el INIAP es quien evalúa las plantaciones que hay en Ecuador.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí