Las exportaciones acuícolas de Vietnam en el primer semestre del año reportaron ingresos por cinco mil 800 millones de dólares, un 40 por ciento más que en igual período de 2021, informaron fuentes autorizadas.

El grueso de las ventas (dos mil 300 millones de billetes verdes) correspondieron al camarón, que registró un incremento interanual del 33 por ciento, en tanto las transacciones del pescado tra (pangasius) acusaron una subida interanual del 83 por ciento y permitieron recaudar mil 400 millones.

Aunque en mucho menor volumen, los envíos de langosta lograron un rendimiento récord de 130 millones de USD, monto equivalente a 30 veces la cantidad alcanzada entre enero y junio de 2021.

En lo que respecta al segundo trimestre del año, las exportaciones de estos productos llegaron a tres mil 200 millones de dólares, un crecimiento interanual de 36 puntos porcentuales, informó la Asociación de Procesadores y Exportadores de Productos Acuícolas de Vietnam.

De acuerdo con estos resultados, la entidad estimó que las ventas al exterior de camarón, pangasius y langosta pudieran totalizar 10 mil millones de USD al cierre del año en curso, un 12 por ciento más que en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí