“Hay otras dos cooperativas que generan más de 1.200 empleos directos que ya están también en agonía”

La confirmación del cierre de dos fincas bananeras en Honduras ha desatado la preocupación en el país. El presidente de la Asociación de Productores de Banano, Héctor Castro, ha advertido que el cierre de las plantaciones representa la pérdida de 900 empleos directos.

“Lo más grave es que esto es una tendencia y para los próximos tres meses van a cerrar otras fincas grandes de cooperativas”, alerta Castro. “Hay dos cooperativas que generan más de 1.200 empleos directos que ya están también en agonía”.

Castro recordó que con el paso de Eta y Iota afectó gravemente a un sector que desde hace varias décadas sigue una tendencia descendente en el país. De hecho, el paso de las tormentas se perdió el 82% de la producción y todavía no se ha recuperado. Además, remarcó que el sector agropecuario no tiene apoyo, al no haber un financiamiento de desarrollo funcionando en el país.

Con el cierre de las fincas se están perdiendo miles de empleos, sin duda alguna “va a agudizar más la crisis económica y social del país”, subrayó Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí