Por: Carmen Victoria Rodríguez

Con motivo de su 26 aniversario la empresa Agrosoft realiza el lanzamiento de dos elementos que buscan facilitar el trabajo para el sector agropecuario, uno es el lanzamiento de la fábrica Banana Cloud, que consiste en la fabricación de software especializados en tecnología que se basa en la nube, y el segundo la firma del convenio SAP para ERPs o sistemas de planificación de recursos empresariales.

En entrevista con EL PRODUCTOR.COM, Xavier Cárdenas, CEO de Agrosoft, explicó que se trata de un gran reto, porque en el caso de la firma con SAP, multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, lo que se busca es dar a las industrias sistemas empresariales para los temas de agronegocios como producción, exportación, nómica y costos laborales.

“El convenio incluye que Agrosoft debe homologar su software para los estándares de SAP, se trata de un producto de certificación que se realizará en los próximos meses y que, una vez hecho, se certifica en Alemania y se podrá integrar a los sistemas de esa multinacional en cualquier parte del mundo” indicó.

Cárdenas expresó que en Ecuador la mayoría de las grandes empresas usan este sistema y lo que busca Agrosoft es que a través de este convenio dicho sistema sea utilizado en las industrias de agro producción y agro exportación como banano, camarón y pesca.

Sobre la fábrica Banana Cloud o Banana Nube, el empresario indicó que se trata de la producción de software especializados para la agroindustria que tiene que ver con tecnología de nube, Big Data e inteligencia artificial.

Este tipo de software consistirá en un sistema de arrendamiento de suscripción cuya información irá directo a la nube, explicó, el mismo permitirá a las empresas llevar el control de producción, la nómina, pesajes de fruta y trazabilidad entre otros aspectos que están incluidos en dicho sistema.

Cárdenas reveló que el lanzamiento de la fábrica más el convenio con SAP le da una posición favorable a Ecuador en cuanto a temas de trazabilidad y catapulta a la empresa en su exposición internacional.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí