Debido a la disminución de la afluencia de personas a los centros de vacunación a nivel nacional, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recordó la necesidad de completar el esquema de inoculación contra la COVID-19 para proteger a las familias.

Esto implica que la ciudadanía deberá colocarse las dos primeras dosis (dependiendo la proveedora) y los dos refuerzos para aumentar la protección contra la enfermedad grave y la mortalidad.

Al momento, los puntos de vacunación están en todo el territorio ecuatoriano. Algunos de ellos están en los centros de salud y otros en establecimientos que se mantienen desde el inicio del Plan de Vacunación 9/100.

Según indicó el MSP, existe 12 veces más probabilidad de hospitalizarse y de 14 a 25 de ser hospitalizados en UCI o fallecer para quienes no se hayan vacunado en comparación con las personas que tienen el refuerzo.

LEA TAMBIÉN: Apenas el 4,7% de los ecuatorianos tiene la cuarta dosis (segunda de refuerzo) de la vacuna contra la COVID-19

Cabe destacar también que el pasado 19 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la inclusión de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la firma CanSino. Esta se incluye como una vacuna aceptada para el ingreso de viajeros a Estados Unidos.

A continuación, las edades para la colocación de los refuerzos.

A nivel nacional, el uso de las mascarillas en espacios cerrados es obligatorio para el caso de centros de salud, hospitales, establecimientos de salud para personal y pacientes.

Asimismo, se recomienda usar mascarilla en lugares cerrados y en espacios abiertos en los que no se puede garantizar el distanciamiento físico.

De manera especial, se recomienda usar mascarilla en lugares cerrados como transporte público, aéreo, aulas de plantes educativos de todos los niveles y espacios laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí