Situación. Mapa del Ecuador y la temperatura que se registrará según el Inamhi. (Imagen: Inamhi)

El Sistema de Alerta Temprana del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advierte de un descenso de temperatura durante las noches y madrugadas en la región Interandina Amazónica.

El reporte en vigencia desde las 02:00 del 22 de agosto hasta las 08:00 del 27 de agosto, indica que las temperaturas podrían llegar a los -2 grados centígrados en varias provincias de la cierra centro.

Las localidades con probabilidades de alto y muy alto nivel de amenaza se encuentran sobre los 2.800 metros sobre el nivel del mar y podrían registrar temperaturas nocturnas entre los 2 y 7 grados centígrados.

Este escenario responde a la llegada de un frente con aire más frio y seco que provino desde el sureste del continente, esto enfriará el ambiente debido a la temperatura y humedad que tiene la masa de aire entrante.

En los sectores más afectados podrían darse pérdidas de algunos cultivos, problemas con el ganado, daños a las baterías de los vehículos y a los motores a diésel, muerte por hipotermia en zonas de montaña altas y muy altas.

¿Qué se puede hacer?

Para contrarrestar el frío se puede tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, comer frutas y verduras ricas en vitamina C, beber mucha agua al clima y al salir de un lugar caliente se debe cubrir boca y nariz. (RMC)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí