Foto web/Por Marlene Bernal

Del 8 al 9 de septiembre, Guayaquil será la sede de la Primera Convención
Internacional de Plátano del Ecuador y del Mundo, organizada por la Asociación de Exportadores de Plátano – Asoexpla, en el Hotel Hilton.

Eduardo Manrique, director ejecutivo de Asoexpla, explicó a este medio que lo que se pretende es introducir el plátano ecuatoriano al mundo, ya que es poca la promoción que ha tenido este cultivo, recordando que este producto como fruta es el tercer renglón de exportación.

La convención contará con expositores de diferentes partes del mundo, incluso de los países competidores, donde se hablará sobre productividad, financiamiento, sanidad y procesamiento, ya que el evento estará dirigido al sector productor e industrial, recalcó Manrique.

Anunció que se contará con una rueda de negocios donde estarán los principales compradores del Reino Unido, de EEUU y Europa.

También en el evento se realizará una feria comercial con la participación de toda la cadena platanera.

La convención será la vitrina ideal para hacer el lanzamiento de la primera guía culinaria gourmet Ecuador Al Mundo, donde se ha hecho un estudio junto con la asociación de Chefs de Ecuador para analizar los platos que se pueden hacer con esta fruta para el mundo, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí