En el reporte del USDA de agosto, la producción 2022/23 de Estados Unidos de maíz es menor a la esperada, mientras que la de soja es 1,35 millones de toneladas más alta de lo que el mercado esperaba.

En relación con las existencias finales a nivel global, las del cereal fueron recortadas e inferiores a lo esperado, contrariamente a la oleaginosa que fueron aumentadas, según describe la Bolsa de Cereales de Córdoba. Se desprende también del reporte que la producción mundial de trigo fue corregida a la suba por mejores cosechas en Rusia, China y Australia.

Maíz
Con la campaña maicera avanzando y en período crítico, el USDA publicó la producción estadounidense y la ubicó en 364,73 millones de toneladas, 3,7 millones de toneladas por debajo de la estimación de julio y 840.000 toneladas por debajo de lo esperado.

Respecto a existencias finales del cereal, se estiman en 35,3 millones de toneladas, 300.000 toneladas por debajo de lo que estimaban los operados privados (35,6 millones de toneladas).

Para Sudamérica, el USDA estima una producción para la nueva campaña 2022/23 de 55 millones de toneladas para Argentina y 126 millones de toneladas para Brasil. Respecto a la campaña 2021/22, la producción sería de 116 millones de toneladas en el país vecino y de 53 millones de toneladas en nuestro país.

A nivel mundial, se proyecta una producción de 1.179,6 millones de toneladas, 6,3 millones de toneladas por debajo de la estimación de julio. Las existencias finales alcanzarían los 306,7 millones de toneladas. Este último dato es 3,1 millones de toneladas más bajo que lo esperado por el mercado.

Soja
En Estados Unidos, el 89% de la soja se encuentra en período de floración y 61% en formación de vainas.

En este escenario, la producción se estima en 123,3 millones de toneladas, 1,35 millones de toneladas más que el mercado.

Respecto a las existencias finales para la nueva campaña, alcanzarían los 6,6 millones de toneladas, por encima de los 6,26 millones de toneladas que el mercado esperaba.

Para el nuevo ciclo, la producción sudamericana se mantiene sin cambios y sería de 149 millones de toneladas para Brasil y de 51 millones de toneladas para Argentina.

Para la nueva campaña, se estima una producción mundial récord de 392,8 millones de toneladas, superior a lo estimado en julio. En cuanto a las existencias finales, se proyectan en 101,4 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba 99,5 millones de toneladas. Las importaciones por parte de China se mantienen estables en 98 millones de toneladas.

Trigo
En trigo, la producción de la campaña 2022/23 se estima en 779,6 millones de toneladas, lo cual representa un aumento respecto al ciclo previo de 400.000 toneladas. En relación a la estimación anterior, la cosecha sería mayor por mejores perspectivas para Rusia, Australia y China. En cuanto a la cosecha en Estados Unidos, los valores serían de 48,5 millones de toneladas.

Para la nueva campaña, las existenciales finales se ubicarían en torno a los 267,3 millones de toneladas (268 millones de toneladas esperado por el mercado). A pesar de la mayor producción, un incremento en el comercio mundial y el consumo reduciría las existencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí