Foto web: referencial

El senador de la provincia de San Cristóbal, Franklin Rodríguez Garabitos, ha propuesto la creación del Instituto Nacional del Aguacate. La iniciativa establece que el aguacate se ha convertido en uno de los productos de mayor crecimiento y demanda, siendo uno de los más exportados a nivel nacional.

En este sentido, la iniciativa también considera que existe una «demanda insatisfecha» en el mercado internacional, por lo que se pronuncia a favor de políticas públicas que promuevan una mayor producción de la fruta. También considera que existe un consenso entre los productores y exportadores de aguacate a nivel nacional «que han coincidido en la necesidad de someterse a una regulación común para crear una institución rectora que los represente y proteja».

En el caso de que se creara la entidad, el Instituto Nacional del Aguacate sería una entidad pública descentralizada adscrita al Ministerio de Agricultura pero con autonomía administrativa financiera y técnica. Su sede estaría ubicada en Santo Domingo, pero podría tener oficinas en varias zonas del territorio nacional e incluso a nivel internacional.

Fuente: dominicantoday.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí