Foto web: referencial

Una especie de bacteria estrechamente relacionada con la letal enfermedad del enverdecimiento de los cítricos, está evolucionando rápidamente su capacidad de infectar insectos huéspedes, y, posiblemente, también plantas. Es una especie recientemente identificada, perteneciente a las Liberibacter, una familia de bacterias conocida por infectar varios cultivos de importancia económica. Hay nueve especies conocidas de Liberibacter, incluida una que infecta a las patatas y tres relacionadas con el enverdecimiento de los cítricos.

El enverdecimiento de los cítricos, también conocido como Huanglongbing, es el principal asesino de árboles de cítricos en todo el mundo. Aunque son muchos los que están trabajando en soluciones, en la actualidad no existe ninguna prevención o tratamiento efectivos en el mercado.

Dadas las cualidades destructivas de sus familiares, los científicos de la Universidad de California en Riverside se han propuesto comprender la forma en la que la nueva especie, L. capsica, se asemeja genéticamente a otros tipos de Liberibacter. «Como ocurre con las nuevas cepas de COVID-19, las bacterias se convierten en variantes de preocupación si sus mutaciones pueden afectar a las propiedades patógenas o transmisibles», dice Allison Hansen, entomóloga de la UCR y directora del estudio.

Fuente: news.ucr.edu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí