(Crédito: ProfilePrint).

La empresa emergente ProfilePrint con sede en Singapur está colaborando con gigantes de la industria, que representan más del 50 % del comercio internacional de alimentos, para crear un estándar global en la clasificación de alimentos, para predecir la calidad y el perfil de los ingredientes alimentarios utilizando tecnología de IA .

El escáner comercial proporciona una evaluación accesible y portátil en segundos a través de una tecnología predictiva impulsada por IA y mitiga el proceso de envío de muestras de ingredientes alimentarios para controles físicos.

“ProfilePrint predice puntajes sensoriales, así como propiedades físicas como grasas, humedad, densidad, etc. IA personalizados en nuestra plataforma en línea. para predecir los resultados”, dice Nicolette Yeo, jefa de marketing de ProfilePrint, a FoodIngredientsFirst.

Por ejemplo, en la industria del café, Yeo menciona que los granos se evalúan utilizando puntajes sensoriales humanos para granos especiales y clasificación de grado para granos comerciales. En lugar de determinar los parámetros específicos.

“ProfilePrint tiene en cuenta parámetros interrelacionados complejos y datos sensoriales en una sola huella digital, que luego puede permitir a los usuarios predecir su puntaje sensorial o clasificación de grado”, explica. 

La compañía no quiso confirmar los detalles, pero reveló que obtuvo un número de 8 dígitos en el esfuerzo de financiación actual de la Serie A1, diez veces más de lo que recaudó en la ronda anterior de financiación. El dinero se empujó para invertir en desarrollo de productos, adquisición de talento y expansión del equipo.

Alan Lai, director ejecutivo y fundador de ProfilePrint. (Crédito: ProfilePrint).

Apoyo de la industria
Tras recibir el apoyo de Louis Dreyfus Company, Olam Food Ingredients y Sucafina, en la ronda de financiación anterior, Cargill ha respaldado monetariamente a la empresa de Singapur tras haber probado la tecnología durante seis meses. 

“Cargill continúa fortaleciendo nuestra solución y acelera la visión de establecer ProfilePrint como el estándar digital de la industria para ingredientes alimentarios a nivel mundial. Nuestra solución permite a los usuarios determinar la calidad acordada de los ingredientes alimentarios en una transacción en línea, ahorrando tiempo y dinero al transformar el oneroso proceso actual de enviar muestras para controles físicos”, dice Alan Lai, CEO y fundador de ProfilePrint.

“Permitimos que nuestros clientes co-creen un ecosistema sostenible con sus socios para superar los desafíos de los riesgos de la cadena de suministro, mientras aumenta su ventaja competitiva para el crecimiento y la resiliencia”, continúa.

Cargill probó la tecnología en su cartera de cacao y café.

«La tecnología digital de huellas digitales de alimentos de ProfilePrint tiene el potencial de transformar la cadena de suministro global de ingredientes alimentarios, fortaleciendo las capacidades de innovación sensorial de nuestra cartera de ingredientes sin comprometer el sabor y la calidad», dice Francesca Kleemans, directora general del negocio de cacao y chocolate de Cargill en Asia Pacífico. .

 “Esto puede ayudar a Cargill a cumplir con nuestros altos estándares de calidad alimentaria y permitir un desarrollo de productos más rápido y preciso para nuestros clientes”, destaca. 

Tecnología profunda
La máquina de la compañía busca firmas moleculares de ingredientes alimentarios mediante escaneo electromagnético.

Cuando finaliza el escaneo de segundos, se carga y se puede verificar en cualquier dispositivo móvil. 

Por ejemplo, un escaneo típico en granos de café daría una puntuación de cero a diez en fragancia/aroma, uniformidad, sabor, equilibrio, regusto, taza limpia, acidez, dulzura, cuerpo, general y defectos. Proporcionando también el nivel de humedad (en %) y la densidad de la muestra.

Aparte del café, ProfilePrint puede evaluar té, cereales y semillas oleaginosas, hierbas, especias, líquidos, aditivos alimentarios y productos lácteos.

Cuando se completa el escaneo de segundos, se carga y se puede verificar en cualquier dispositivo móvil. (Crédito: Impresión de perfil).

Democratización del análisis de alimentos
La tecnología FingerPrint no requiere conocimientos técnicos ni equipos de laboratorio costosos, lo que permite a las empresas instalar el escáner en cada paso de la cadena de suministro.

“La solución de ProfilePrint redefine los estándares de transacciones y ofrece a vendedores y compradores un punto de referencia imparcial, acelerando los procesos de evaluación de calidad existentes, desde la granja hasta los compradores finales”, señala la empresa.

La tecnología ha sido probada en Ruanda y Hong Kong, por ejemplo, y el proceso de clasificación es diez veces más rápido y cinco veces más económico que los métodos actuales.

Sin embargo, incluso con los últimos avances en IA, los modelos 100 % perfectos de los ingredientes siguen siendo cosa del futuro.

“El café es un campo de estudio complejo: las relaciones entre los diferentes compuestos del café no se entienden completamente. Al ser un producto natural, la variación entre muestras definitivamente estará presente”, explica la empresa.

La empresa explica que la IA acelera la transformación, en un proceso continuo, con el escáner y los modelos de calidad en desarrollo continuo.

Por Marc Cervera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí