Jesse García, de LA Produce Distributors.

La oferta de piñas es constante, aunque no tan constante como lo ha sido en los últimos meses. Jesse García, de LA Produce Distributors, dice que algunas de las empresas expedidoras de fruta tropical más grandes no están despachando tanta oferta. «Tienen buques enormes y si enviaran bananas, por ejemplo, si les quedara espacio libre, lo completarían con piñas y sería oferta extra», dice García. «Lo que están haciendo ahora es vender flete. Traen las piñas que necesitan por contrato, pero no las cantidades inmensas de piñas que solían traer».

Este patrón de envíos se viene dando al menos seis meses en el envío de fruta de Costa Rica, principalmente, aunque México también está enviando algunas piñas.

La demanda vuelve a subir
Mientras, la demanda de esta fruta tropical ha sido buena. «Cayó un poco en las últimas semanas, pero si ofreces el precio correcto, la gente compra. Nosotros bajamos un poco el precio y la gente está comprando otra vez», revela García, que señala que las piñas pueden ser dependientes del precio porque no son un producto básico en los hogares como, por ejemplo, serían las manzanas o las patatas.

Sin embargo, este reciente patrón de envíos ha mantenido los precios relativamente altos, a entre 17 y 20 $, en los últimos meses. «Se dice que van a durar otras seis semanas, entrado octubre. Tal vez recibamos algo de volumen extra y el precio caiga un poquito. Pero no creo que el precio vaya a bajar a los 7 u 8 dólares de antes», opina García.

Para más información:
Jesse García
LA Produce Distributors
Tel.: +1 (562) 448-5555
jgarcia@laproducedistributors.com 
www.laproducedistributors.com 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí