FORMALIDAD. Los vehículos serán entregados en los próximos días.

La delincuencia también acecha a la zona rural, pero la falta de transporte impide que la Policía Nacional realice su trabajo.

Las siete parroquias rurales del cantón Santo Domingo tendrán una camioneta y una moto para fortalecer el trabajo de la Policía Nacional. Los vehículos son entregados por el Municipio, como un aporte a la seguridad.

A decir de los presidentes de las parroquias rurales, la inseguridad es un mal social con el que luchan diariamente. A esto se suma la falta de personal policial, patrulleros en mal estado, Unidades de Policía Comunitaria (UPC) con mala infraestructura, lo que complica la situación en las zonas rurales.

No llegan a los recintos

Hugo Moreno, presidente de Alluriquín, dijo que en esta parroquia cuentan con 52 recintos, a los que la policía no puede llegar por la falta de vehículos.

Washington Morales, presidente de Valle Hermoso, expresó que el tema de la inseguridad se acentúa cuando no hay los recursos necesarios para combatirla.

Esta zona tiene 22 recintos y 52 ramales, lugares que cuentan con poca presencia policial, porque no hay el suficiente personal; además, que los carros ya cumplieron su vida útil, lo que dificulta los viajes. Aquí la UPC es nueva, se hizo con aporte de los moradores.

A decir de Ximena Orosco, presidenta de Luz de América, la entrega de los vehículos ayudará en algo para los operativos que deben realizar los uniformados. Manifestó que en su sector la situación es complicada, muchas veces los policías prestan ayuda también a El Esfuerzo.

Parroquias rurales sin vehículos

La Policía Nacional ha dado a conocer la situación que atraviesan, al momento solo cuentan con 22 patrulleros operativos, muchos de los cuales presentan falla mecánica y problemas de carrocería.  

El alcalde Wilson Erazo firmó ayer, lunes 22 de agosto, convenios con los presidentes de los gobiernos parroquiales, para la entrega de los vehículos. (CT)

El dato
Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta con 22 patrulleros operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí