Foto cortesía/Por: Marlene Bernal

La vía La Colonia – Santa Rosa – 24 de mayo, de 7.4 kilómetros de longitud, pronto se unirá a la red de nuevas carreteras entregadas por la administración del prefecto Johnny Terán Salcedo.

Según boletín de prensa, esta nueva ruta, ubicada en Quevedo, permite que las comunidades rurales de esta zona tengan acceso directo con la cabecera cantonal por la parroquia urbana “24 de mayo”. A lo largo de este tramo, totalmente asfaltado por la Prefectura, se incluyó la construcción de puentes y alcantarillas, forma un anillo vial rural con la carretera La Colonia – La Virginia 1 – La Virginia 2, de 9.2 kilómetros de longitud, que se une con la parroquia El Guayacán, la misma que también fue asfaltada.

Quevedo, con más 180.000 habitantes, solo en la zona urbana, es el cantón con mayor población de la provincia de Los Ríos. Esto ha llevado a las autoridades a entregar a este cantón nuevas carreteras y puentes para descongestionar el tráfico vehicular e impulsar el desarrollo de la ciudad, indica el comunicado.

“Hemos enfrentado la pandemia, paralizaciones y gobiernos que mayormente no nos han apoyado con la entrega oportuna de los recursos económicos que por ley le corresponde a la provincia”, señaló el prefecto Terán.

PROYECTOS VIALES A EJECUTARSE

En Quevedo, la Prefectura realizó los estudios y diseños definitivos para el asfaltado de 16 km de la vía San Carlos – Pavón y un puente sobre el río Chipe – Faita, de 20 metros de longitud.

Se anunció, además, que entrará en ejecución el asfaltado de la carretera El Guineo – Puerto Romero – El Lechugal, ubicada en la vía a la parroquia San Carlos, de 13.00 km de extensión, entre los cantones Ventanas y Quevedo; así como el asfaltado de 2.3 km, desde el eje E-30, a la altura del anillo vial con dirección Quevedo – El Empalme, al recinto La Virginia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí