Foto: Channel Galápagos/Por: Marlene Bernal

Este mes de agosto, se inició el Registro Nacional Agropecuario (RENAGRO) en Galápagos con la colaboración del Consejo de Gobierno del Régimen Especial, con el cual el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tiene suscrito un convenio.

Se estima que se recopilará información de 1.176 Unidades Productivas Agropecuarias (UPA), en los cantones de Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal e isla Floreana, con un equipo conformado por 33 personas. Los encuestadores visitarán a cada uno de los productores en sus terrenos y les realizarán una encuesta.

Según boletín de prensa del MAG, esta experiencia de Galápagos será vital para la fase de Ecuador Continental, que está siguiendo los procedimientos establecidos para obtener el financiamiento por parte de la Agencia Francesa de Desarrollo. El levantamiento de información se hará en el Ecuador continental en 2023.

Este registro, que no se ha realizado por espacio de 22 años en el país, permitirá conocer la realidad actual del sector e intervenir con acciones concretas, según el ministro de Agricultura, Bernardo Manzano.

Los datos se tomarán en todas las Unidades de Producción Agropecuaria (UPA) del país. Con él se conocerá cuántas personas productoras realmente existen, cómo producen, qué producen y dónde producen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí