Foto archivo/Por Marlene Bernal

Para evitar pérdidas en el sector agropecuario, es importante manejar muy bien la postcosecha, entregar los productos en el momento adecuado, con buen empaque y con un transporte que garantice que el producto llegara en buenas condiciones.

Teniendo en cuenta esta información y conociendo la realidad del transporte de carga en el país, EL PRODUCTOR.COM, entrevisto a Antonio Macías, jefe de Agencia de Hyundai, para conocer un poco más su experiencia con esta línea, ya que están introduciendo nuevos camiones en el país, con enfoque a las áreas rurales.

Hyundai llega al campo, ¿Cuáles son las novedades que están ustedes ofreciendo a quienes laboran en el agro?

– Hyundai al ser la única marca que fabrica sus partes y piezas con materiales propios, garantizamos la resistencia de nuestros motores, chasis y componentes con la garantía más amplia del mercado 4 años sin límite de kilometraje.

– Esto nos da un plus para el trabajo en carreteras lastradas o caminos vecinales sin pavimentar donde contamos con chasis más resistentes, tren motriz más fuerte y sin olvidarnos del confort para nuestros usuarios.

¿Por qué decidieron incursionar en apoyo a los productores?

– Tenemos un historial en varias provincias del país donde nuestras unidades están trabajando varios años con un historial de kilometrajes bastante elevados para hacer algún tipo de reparación en nuestros motores, cajas y tren motriz; y que están sometidos a trabajos sumamente exigentes como son la extracción de madera, traslado de todo producto agrícola entre otros.

¿Teniendo en cuenta que van para el agro y el alza de combustible, los camiones que ustedes ofrecen, como están al respecto y con qué potencia cuentan?

– En nuestros modelos en la línea Migthy como son los:

HD55


HD65

HD78

Contamos con los mejores datos de márgenes de consumos, al mantener una tecnología CRDI inyección directa por medio de un riel común, válvula de retorno al tanque y nos permite caballajes desde los 130 HP hasta 148 HP con un promedio de consumo de entre 27 a 29 kilómetros por galón nos convierte en las unidades más económicas en consumo

– En nuestros modelos en la línea médium Truck

PAVISE 10 / 13

Que también comparten la tecnología CRDI inyección directa por medio de un riel común, válvula de retorno al tanque y nos permite caballajes de los 225 con un cilindraje de 5900 cm³ siendo las unidades con la potencia más alta del mercado al menor consumo, el promedio de consumo que tenemos es entre los 21 a 25 kilómetros por galón

– En nuestros modelos en la línea heavy truck

XCIENT

En la línea de extrapesados tenemos el mejor sistema, inyección directa individual con bomba electrónica (DELPI EUI) que nos convierte en las unidades con los motores con la tecnología más avanzada del país, manteniendo en todas las versiones 2 modos de conducción el normal y ECO que por medio de la computadora restringe el paso de combustible para cuando estamos con y sin carga ayudando al usuario a economizar en todo sentido, lo cual hace que HYUNDAI sea la mejor marca en el país.

¿Qué capacidad de carga tienen y para que sectores estaría recomendado?

– En nuestros modelos en la línea migthy como son los:

Tenemos capacidades de carga desde las 4.5 ton hasta las 5.5 ton, adicional a esto nuestras unidades tienen los chasis con las dimensiones para dar el mayor espacio volumétrico sacando los aplicativos con las dimensiones más grandes y que ayudan para dar el mejor rendimiento al mejorar la logística y los tiempos de la operación.

– En nuestros modelos en la línea médium truck

PAVISE 10 / 13

Tenemos capacidades de 10 ton hasta las 13 ton que se adapta a todo servicio, ya que contamos con los mejores ángulos de giro del mercado.

– En nuestros modelos en la línea heavy truck

XCIENT

Tenemos capacidades desde las 16 ton hasta las 20 ton de carga y desde las 38 ton hasta 45 ton en arrastre que nos hace las mejores en todo tipo de transporte.

¿Cuántas velocidades tiene y para qué tipo de carretera o vía son recomendados?

HD45 5 + R
HD55 5+R
HD65 5+R
HD78 5+R
PAVISE 10 6+R
PAVISE 13 9+R
XCIENT 4X2 16 + 2R
XCIENT 6X4 16+ 2R
XCIENT MULA 6X4 16 +2R
XCIENTE VOLQUETA 16+2R

SON RECOMENTADO PARA TODO TIPO DE VÍAS, CAMINOS LASTRADOS O CARRETERAS

¿Qué comodidad ofrece para los conductores en viajes largos?

Tenemos cabinas super cómodas, con aire acondicionado, asientos confortables, sistema de audio, dependiendo el modelo como en los Pavise y la línea Xcient cabinas amplias con literas o camas amplias para dar un buen descanso a los choferes en trayectos largos.

Y contamos con la siguiente carga:

HD45 CARGA 2.700 KG
HD55 CARGA 3.235 KG
HD65 CARGA 4.500 KG
HD78 CARGA 5.500 KG
PAVISE 10 CARGA 10.820 KG
PAVISE 13 CARGA 13.030 KG
XCIENT 4X2 ARRASTRE 42,000 KG
XCIENT 6X4 ARRASTRE 48,000 KG
XCIENT MULA 6X4 CARGA 19.780 HOMOLOGADOS, TÉCNICA 24,000
XCIENTE VOLQUETA 12 METROS 3

TENEMOS UN PRODUCTO PARA CADA NECESIDAD Y CADA SECTOR
ARROCERO, CACAOTERO, BANANERO, CAMARONERO ETC.

¿Uds. cuentan con repuestos constantemente para cubrir una necesidad de vehículo?

  • Contamos con un amplio stock de repuestos y la cobertura de la red de concesionarios y talleres a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí