PLAZO. La concesión es por 30 años. Los ciudadanos rechazan el cobro del peaje.

Todavía no inician las tareas de ampliación. Los ciudadanos ya no quieren pagar la tarifa.

Más de 17 meses han transcurrido desde que se aplica el cobro de tarifa en el peaje ubicado a la altura del kilómetro 15 de la vía a Quevedo y hasta el momento no hay avances notorios en el proyecto de ampliación.

Habitantes del sector y transportistas se cansaron de engaños. Ellos establecieron ocho días de plazo al Gobierno Nacional para que se pronuncie sobre el inicio de los trabajos en el tramo Santo Domingo – Buena Fe.

 A partir de la siguiente semana empezarán medidas de resistencia para impedir que continúe el cobro, esto en el caso que los representantes del Ejecutivo no tomen correctivos.

Pronunciamiento

Roberto Flor, presidente del Comité Ciudadano, indicó que la empresa concesionaria incumplió los tiempos establecidos en el acta oficializada a inicios del 2021 y advirtió el inicio de acciones legales.

“Hace 18 meses firmamos un convenio con la constructora, lamentablemente ellos no han cumplido. No podemos seguir pagando un peaje para mantención de la víanecesitamos los cuatro carriles”, expresó Flor.

Fin del subsidio

Habitantes de las parroquias y recintos aledaños al peaje advierten que no pagarán el 100% de la tarifa, pues el tiempo del subsidio finaliza en los próximos días.

Ximena Orosco, presidenta de Conagopare y de la parroquia rural Luz de América, respalda las medidas de reclamo porque no comparte que se retire el 50% del subsidio a las personas que habitan cerca al punto de cobro.

“Lamentablemente la ubicación de este peaje afectó la economía del sector y seguimos preocupados porque se ha cumplido el plazo, pero los trabajos no inician”.

Detalles

El documento fue firmado el 8 de febrero de 2021 en Guayaquil, en presencia de Gabriel Martínez, quien en esa época se desempeñaba como Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Entre los puntos acordados consta la dotación de fresado para asfaltar tres kilómetros del centro poblado en Luz de América, El Esfuerzo y Santa María del Toachi.

Bolívar Castillo, presidente de El Esfuerzo, manifestó que a su localidad sí llegaron volquetas con este material, pero la colocación fue tarea de los habitantes y solo alcanzó para pocas cuadras. (JD)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí