Foto archivo/Por Marlene Bernal

El viernes pasado la empresa Ecuaquímica y la Cooperativa de ahorro y Crédito Santa Ana en Manabí realizaron un evento denominado La Alianza por el Agro, que beneficiará directamente a los agricultores de la provincia, quienes podrán acceder a créditos y compra de maquinaria.

La firma del convenio se llevó a cabo en el cantón Santa Ana, donde José Antonio Seiler, gerente de Ecuaquímica expreso su compromiso para apoyar a los pequeños productores con paquetes tecnológicos “Nosotros hemos cometido errores y hemos venido aprendiendo de ellos y haciendo los cambios y hoy en día podemos decir que este es un proyecto sumamente exitoso” destacó.

Por su parte, Edison Roldan, Gerente Comercial de la Cooperativa Santa Ana, anotó que se dará el acompañamiento para la entrega oportuna de créditos a una tasa de interés del 13,79% siendo una de las más competitivas del mercado “se firma el 5to proyecto continuo con Ecuaquímica para el fortalecimiento de nuestros hermanos agricultores” aseveró el directivo.

Alejandro Kramarski Gerente Comercial Agro Ecuaquímica recalcó que el rol de la empresa que representa es dar todo el apoyo tecnológico con sus productos y ser un soporte para el agricultor al poder ayudar junto a la Cooperativa Santa Ana a colocar todos esos créditos que se necesitan para que el agricultor tenga los resultados en su producción.

Tito Menéndez – presidente Coac Santa Ana, se le preguntó ¿Cuántos agricultores estiman beneficiar en el 2022? , indicó que en el anterior convenio atendieron más o menos 1800 agricultores, pero que este año esperan llegar a unos 2000 productores.

Los agricultores que tengan de 1 a 10 hectáreas recibirán paquetes tecnológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí