beneficio. Los campesinos se mostraron satisfechos por lo que recibieron, además de la legalización de sus terrenos, se les dio fertilizantes para que nutran a sus cultivos

Los pequeños agricultores de los cantones Vinces, Ventanas y Quinsaloma, recibieron 116 títulos de propiedad de tierras a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), legalizando 226 hectáreas dedicadas a la producción de ciclo corto y perenne esta entrega se realizó el 16 de septiembre del 2022.

En el transcurso del año 2022, se han entregado 616 títulos de propiedad en los 13 cantones de la provincia de Los Ríos, legalizando 1.950 hectáreas donde producen ciclo corto de rubros como arroz y maíz y perenne como cacao y banano.

También los productores de los rubros maíz y cacao del cantón Ventanas, adquirieron 100 paquetes de fertilizante nitrogenado con la subvención del 50% por parte del Estado, esta entrega se complementa con la capacitación y asesoría técnica del MAG, que garantiza el uso adecuado del insumo y el incremento de la productividad.

Gilberto Murillo, productor del cantón Vinces, agradeció las acciones que realiza el Gobierno en beneficio de los agricultores, con la entrega de estas escrituras le facilitará las labores que realizan en el campo.

Por otro lado, Connie Jiménez, gobernadora de la provincia de Los Ríos, mencionó que es importante brindarles esa seguridad a los agricultores que son nuestros héroes, la verdadera reactivación económica es la agricultura, y estamos promoviendo actividades positivas para llegar a ustedes con herramientas que nos ayudan a impulsar la agricultura en la provincia.

Eduardo Izaguirre, viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario del MAG, aseguró que lo que se está haciendo es afianzar la entrega de sus tierras, de hacerlos propietarios de lo que por décadas se les ha negado, es solo el primer paso de un gran plan que tenemos para desarrollar al pequeño agricultor.

También señaló que todo lo que se entrega como MAG es gratuito, salvo las subvenciones, por eso ningún técnico puede pedirle condiciones, si algún técnico no hace ese honor, siéntanse con el derecho de denunciarlo. (DLH)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí