APORTE. Este proyecto tiene cobertura parroquial de 70 productores, donde cada uno recibió 5 hembras y 1 macho.

ZAMORA. En el barrio de Namírez Alto de la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora, las familias le apuestan a la crianza de cobayos, gracias al proyecto de fortalecimiento de las actividades agropecuarias que impulsa el Gobierno Parroquial Local y que tuvo el apoyo de la empresa pública Agropzachin de la Prefectura, con el aporte de $5.000.

Toni Morocho presidente del Gad Parroquial de Cumbaratza, indicó que se ha dado énfasis a Namírez Alto por ser quienes más se dedican a la crianza de los cuyes e incluso tienen un proyecto a futuro de poner un asadero para la comercialización del producto.

El presidente de este barrio, Juan Carlos Ávila, manifestó que esta actividad, a más de ser una tradición para las familias, también genera un ingreso económico, sobre todo si se llega a plasmar el emprendimiento. Agradeció a las autoridades involucradas y pidió que sigan apoyando porque la gente del campo vive de las oportunidades que se brindan desde las instituciones.

Diana Carrión es otra de las favorecidas y dijo que hasta la fecha ha llegado a tener 100 ejemplares. Por tanto, siempre debe existir la coordinación entre autoridades en favor de los productores.

Hace un año se entregaron estos cobayos de tipo 1, porque es la que más adquiere peso y es muy prolífera, las hembras a los 4 meses se reproducen mientras que los machos lo hacen a los seis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí