PROMOCIÓN. Los productores de esta parroquia de Baños buscan salir adelante con sus productos orgánicos.

Los productores de Lligua, parroquia de Baños de Agua Santa invitan a la provincia a participar de la Feria Productiva Gastronómica que se realiza los sábados y domingos con la producción local.

Esta feria se denomina ‘La Yapita’ porque su característica es que el comprador siempre lleva un incentivo por adquirir frutas y legumbres a cualquiera de las caseras que forman parte de esta asociatividad.

La venta es de 07:00 a 19:00 y pueden encontrar, además, gastronomía con platos típicos como el cuy y conejo asado, caldo de gallina, papas con cuero.

Esta iniciativa que es una feria constante en la actualidad tiene la consigna de comercializar directamente del productor al consumidor.

Además, como un incentivo, las caseras dejan al cumpleañero elegir un plato de obsequio, también puede ser alrededor de una canasta pequeña con algún producto.

Quienes se dedican a la actividad son personas que en tiempo invernal sufren las consecuencias de la lluvia porque no pueden sacar sus productos por lo que crearon este espacio con el fin de lograr una reactivación económica y sana.

Para quien quiera visitarlos, la parroquia se encuentra a 20 minutos del centro de Baños y si no está en carro propio puede alquilar transporte de camioneta. (CNS)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí