Lautaro Díaz, de IDV (i) y Patrick, de Sao Paulo (d), reciben reconocimientos como los mejores de las semifinales de vuelta de la Sudamericana, en septiembre de 2022. - Foto: Primicias

Independiente del Valle y Sao Paulo se enfrentarán por primera vez en un torneo internacional. Tanto ecuatorianos como brasileros buscarán su segundo título en la Copa Sudamericana, el próximo sábado 1 de octubre, en Córdoba, Argentina.

IDV y Sao Paulo fueron los equipos más regulares en la fase eliminatoria de la competición y llegaron con mucho mérito a la final, que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, a las 15:00 (de Ecuador).

El equipo ecuatoriano eliminó a Lanús de Argentina en octavos de final, a Deportivo Táchira de Venezuela en cuartos y a Melgar de Perú en cuartos.

De esos seis partidos, ganó cinco y empató uno, con 13 goles a favor y apenas dos en contra.

IDV llega motivado. Con todo el plantel a disposición del entrenador Martín Anselmi y con las miradas puestas en su goleador, Lautaro Díaz, quien acumula cuatro tantos en la Copa.

Por su parte, Sao Paulo dejó en el camino a Universidad Católica de Chile, Ceará y Atlético Goianiense, ambos de Brasil.

Con 13 participaciones, los dirigidos por el exarquero Rogerio Ceni son el equipo brasileño con más presencias en la Copa Sudamericana.

Tanto IDV como Sao Paulo intentarán levantar su segundo título en la Sudamericana. Los del Valle se consagraron campeones en la edición de 2019, ante Colón de Argentina.

Mientras que los brasileños triunfaron en 2012, en esa ocasión derrotaron a Tigre, también de Argentina.

Sao Paulo cuenta con tres títulos de Copa Libertadores (1992, 1993 y 2005), dos de Recopa Sudamericana (1993 y 1994), dos Intercontinentales (1993 y 1994) y un Mundial de Clubes (2005).

Con 12 títulos internacionales, es el club brasileño y tercer club de Sudamérica con mayor número de trofeos, solo por detrás de Boca Juniors e Independiente.

Además, se ha enfrentado 12 veces a equipos ecuatorianos en torneos Conmebol: ocho por Libertadores y cuatro por Sudamericana, con cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

La final única entre IDV y Sao Paulo será dirigida por el colombiano Wilmar Roldán, quien estará apoyado por el chileno Julio Bascuñan en el VAR y será transmitida en vivo por DirecTV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí