Cafés de Colombia Expo

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (Fedecafe) y Corferias desarrollarán la decimotercera feria ‘Cafés de Colombia Expo’ entre el 5 y 8 de octubre, donde se reúne a toda la cadena de valor de la industria para el establecimiento de contactos y la realización de negocios.

Esta edición contará con espacios académicos, comerciales y culturales para compartir conocimientos y posicionar las marcas de café colombiano.

Dentro del encuentro se realizará el XVI Campeonato Colombiano de Baristas, una competencia avalada por la World Coffee Events y el XI Campeonato Colombiano de Catadores, en el que se evalúa la habilidad, precisión y velocidad de las personas para identificar diferencias en el sabor de este producto.

En el campeonato de baristas se compite en tres rondas; una eliminatoria, una semifinal con 12 competidores y una final con seis. El equipo de jueces está conformado por cuatro sensoriales, dos técnicos y uno líder.

Cada barista tendrá un tiempo de 15 minutos donde se preparan cuatro bebidas con leche, cuatro espressos y cuatro bebidas diseñadas.

A su turno, el campeonato de catadores consiste en identificar el café diferente a través de olfato y el gusto entre tres tazas, en las que dos cafés son idénticos y una es diferente, los cuales son ubicados en la mesa en forma de triángulo.

Este campeonato se desarrolla en tres rondas en donde los competidores deben identificar en ocho triángulos de muestras servidas al café diferente.

El evento incluye una agenda académica muy amplia, donde se tratarán temas como la proyección del clima cafetero en Colombia, futuro de las variedades de café, los criterios básicos para la fertilización de cafetales en el escenario actual y la renovación de los mismos, ente otros.

Entre los conferencistas están una gran cantidad de expertos de Cenicafe y Fedecafe, como Juan Rodrigo Sanz, Hugo Salazar, José Donizeti Alves, Raúl Rendón, Siavosh Sadeghian, Claudia Flórez, Juan Pablo García, Jorge Rave y Juan Pablo Becerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí