EMPRENDIMIENTO. ‘Juyapa’, una opción de snacks saludables con frutas deshidratadas.

El emprendimiento lojano ofrece opciones saludables aptas para el consumo de grandes y pequeños.

Los aperitivos naturales están cada vez más presentes en la alimentación de las personas en una buena parte del mundo, ¿el motivo?, permiten cuidar la salud y mantener el peso ideal al estar compuestos por ingredientes sanos, nutritivos y bajos en calorías.

Entre estos destaca la deshidratación, que posee una de las técnicas o método más utilizados para conservar los alimentos; el cual no es una novedad, ya que ha sido aprovechada por la industria alimenticia como base para elaborar otros alimentos de consumo humano, sin embargo, hoy en día ha surgido una corriente en el uso de esta alternativa para la creación de snacks nutritivos de frutas y/o vegetales que aporten los requerimientos nutricionales adecuados.

‘Juyapa’, un emprendimiento lojano de frutas deshidratadas
BENEFICIO. El consumo de productos deshidratados permite el control de las calorías consumidas.

Por eso, en esta ocasión, diario LA HORA ha querido destacar la labor de ‘Juyapa’, un emprendimiento nacido en Loja de la mano del emprendedor Byron Remache, quien, junto a otros socios, han puesto a disposición del público una amplia variedad de aperitivos saludables y deliciosos.

“Juyapa es una empresa creada hace aproximadamente un año, enfocada en la deshidratación de frutas. La idea de tomar ese mercado fue principalmente por los beneficios que aportan estos alimentos y también porque en Loja no existen iniciativas que ofrezcan este tipo de productos”, manifestó el emprendedor.

Sus productos están elaborados con frutas lojanas con el propósito de desarrollar procesos sostenibles, que encuentren un balance entre el medio ambiente, la economía y la sociedad.

“Contamos con manzana (roja y verde), piña, melón, sandía, fresa, mango (según la temporada) y banana. Adicionalmente, estamos probando con otros frutos que todavía no hemos sacado al mercado”, añadió.

‘Juyapa’, un emprendimiento lojano de frutas deshidratadas
PRODUCTO. ‘Juyapa’ ofrece una variedad de frutas, propias de los cultivos lojanos.

‘Juyapa’

“La palabra ‘Juyapa’ viene del nombre de un fruto del cerro, dado en el pueblo de mis abuelitos, le hicimos algunas modificaciones, pero se conserva completamente la esencia de lo que quisimos”.

Proceso

El proceso que se sigue en el laboratorio de ‘Juyapa’ inicia con la recepción de los frutos, seguidamente comienza la clasificación y desinfección de cada uno para dar continuidad con el cortado y colocado en el deshidratador.

Acogida

El emprendedor comentó que han sido muy bien acogidos por el mercado lojano desde septiembre de 2021, fecha en la que iniciaron.

“Desde que nos adentramos al mercado comercial lojano, hemos tenido una muy buena acogida, sin embargo, ha sido difícil insertar un producto que no es tan conocido. Casi al cumplir un año, considero que se ha logrado un objetivo importante. Participamos en la última Feria de Loja, lo cual nos permitió capacitarnos en varios aspectos”, dijo.

Objetivo

En ‘Juyapa’ se brindan frutos secos selectos que reúnen parámetros de calidad y frescura. Se ofrecen opciones de snacks deliciosos y saludables para toda la familia, su énfasis es la conservación de la frescura, inocuidad y sabor natural; pero, sobre todo, su mayor afán es brindar la máxima calidad en todos sus productos.

Contacto

La compra del producto puede realizarse a través de sus redes sociales. Facebook: Juyapa S.A., Instagram: juyapa.oficial y WhatsApp: 099 974 4641.

 

EL DATO

El emprendimiento cuenta con un laboratorio especializado para el deshidratado de frutas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí