RECORRIDO. Los ciclistas deberán pasar por sectores en donde hay plantaciones de plátano.

Los cinco primeros puestos recibirán un premio económico.

EL CARMEN. Este cantón manabita albergará cerca de 1.500 ciclistas de varias provincias del país, que participarán en la competencia ciclística ‘Ruta del Plátano.

El evento deportivo iniciará el sábado 17 de septiembre, con los niños, quienes darán de una a cuatro vueltas en la pista de la quinta San Felipe, dependiendo la categoría en la que fueron inscritos.

Para el domingo 18 de septiembre, se tiene previsto realizar la carrera de adultos, que está dividida en 18 categorías. El punto de partida será la quinta San Felipe y se recorrerá los sectores: La Unión de Colonape, Las Palmas, Palma Sola, Luz del Carmen, Boca de Onza, El Guayabo, La Valencia y El Paraíso, para retornar nuevamente al punto de salida.

Jefferson Bravo, organizador del evento, manifestó que los ciclistas con más experiencia recorrerán 56 kilómetros, mientras que los que recién empiezan 37 kilómetros.

Eventos

Se indicó que la primera edición la realizaron en el 2010, ahora ya es la duodécima competencia que ha acogido a muchos ciclistas del país. Asimismo, dijo que también realizan otros eventos como la Ruta del Tsáchila y la Terca.

Espera que los asistentes a este evento deportivo se sientan cómodos y se diviertan. Los acompañantes de los deportistas podrán disfrutar de música y una pequeña feria.

Además, invitó a ser parte de este deporte que reúne a la familia. (CT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí