COMERCIALIZACIÓN. En el mercado de la 17 de Diciembre se encuentra el marisco.

Los comerciantes de mariscos se preparan para la venta de cangrejos. La veda concluye hoy.

Cada mes los pescadores detienen su trabajo durante ocho días aproximadamente, por la presencia de la ´clara´ o luna llena, que afecta la actividad por no poder pescar en gran cantidad, lo que ocasiona el desabastecimiento en los mercados dedicados a la comercialización de mariscos.

Néstor Franco, presidente de la asociación de comerciantes mayoristas y afines 10 de Noviembre, señaló que en esta temporada la pesca es baja, debido a que la luna llena emana mucha claridad lo que hace que los animales vayan al fondo del mar.

Indicó que este fenómeno provoca que las diversas clases de pescado no se comercialicen con normalidad, como es la carita, picuda, sierra, el pampanito, entre otras. Espera que, entre hoy, 15 y el viernes 16 de septiembre los mercados ya cuenten con el producto.

Mientras tanto están ofertando pescados como: picudo, albacora, banderón, entre otros, que sí pueden pescar.

El comerciante Marlon Bravo, expresó que esta situación ocasiona que los precios se eleven. “Los pocos peces que hay a la venta son de personas que salen en sus lanchas”.

La carita se ofrecía en 80 centavos la libra, ahora está entre en 1.20 y 1.50. La picuda pasó de un dólar la libra a 2.20, la sierra de 1.50 a 2.20.

 

PRECIOS. De algunos productos subieron debido a la escasez.

Bajas ventas

La comerciante María Rodríguez, manifestó que, a parte de la escasez del producto, otro de los problemas que les aqueja son las bajas ventas. “Al parecer la situación económica sigue empeorando para las familias”.

Explicó que antes vendía cerca de 3.000 dólares, ahora no llega ni a los 500, lo que ocasiona mucha pérdida.

Invitó a los santodomingueños y personas de otras provincias visitar el mercado que ofrece una variedad de productos.  (CT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí